Vísperas y mis motivos para bloguear

visperas visperas

Por: Taylor Emilio Torres Escalona

¿Por qué un blog?

Hago un blog como vía para canalizar mis inquietudes, para reflejar la realidad que me circunda, y quizás también para exorcizar demonios a los que debo dejar salir.

Un blog para generar el diálogo y donde el criterio de todos valga. Un blog no porque crea que está de moda (y no es malo que esté de moda), sino porque creo que cada cubano con deseos de escribir y razones para hacerlo debiera tener el suyo. Un blog sin censuras y sin compromisos, un blog para ti, para mí, para todos.

Vísperas fue el nombre que, en elaboración conjunta, apareció como salvación luego de pensar mucho y que otros proyectos fueran desechados.

Nací en vísperas de un aniversario, el de la organización que “manteniendo en alto la guardia” salvaguarda las “conquistas” de la Revolución. Siempre en todas las fiestas de los CDR (Comité de Defensa de la Revolución), aun cuando era muy pequeño me regalaban una botella de cerveza, en aquellos tiempos yo era de los que más bailaba, hoy ya no me regalan cervezas, ni bailo en dichas celebraciones.

Nuestro pueblo siempre está a la espera de algo, en víspera de: que llegue el pollo de la libreta (de abastecimiento) o se aprueben leyes que se parezcan a los tiempos que corren.

Yo sin embargo estoy en Vísperas de que nuestra nación se transforme, que la ley primera sea, precisamente, el respeto a la dignidad plena del hombre y que todos sin excepción nos sintamos dueños de nuestro futuro.

Así, luego de leer mucho y con las premisas ya expuestas comienzo a escribir, a dejar un pedazo de mi y mi pensamiento entero en cada post que escriba para de esa manera contribuir a que ese país soñado esté más cerca…

8 comentarios en “Vísperas y mis motivos para bloguear

  1. Bienvenido al mundo libre, aunque vivas en la isla prisión una entrada al internet te da un aliento de libertad, espero que cuentes tu día a día como dices y que en ese instante se refleje la verdadera realidad cubana y no la del noticiero y la del granma.

    Me gusta

  2. suerte mi hermano es este un mundo apasionante, el de los blogs, que da satisfacciones de toda índole (personales, profesionales…) y también muchas insatisfacciones, como todo, te permite conectar con otras personas e intercambiar hasta un nivel que ni sueñas….. llegarán las visitas, que no sabrás ni por qué ni cómo llegaron, todo eso es muy lindo, pero el blog es también un compromiso (con uno mismo), espero que seas capaz de asumirlo y mantenerlo…. felicidades, tuve que leer para entender el nombre jajajaja

    Me gusta

Responder

