Añoranzas…

A mi me encanta mi pueblo… Me duele ver como cada vez que publico una foto ya sea de una poceta de un río, de sus principales calles, de una casa vecina, de los dolores más íntimos, las personas que ya no viven en él: comentan, disfrutan, agradecen; pero sobre todas las cosas hacen derroche de una fuerte añoranza matizada con un poco de nostalgia, me identifico, yo siempre he pensado dejar la vida pueblerina y cambiarla por la citadina, abandonar el ¨fatalismo geográfico¨, culpable de todos los ¨males¨ y arrojarme a vivir ¨plenamente¨, pero; ese soy yo.

¿Que hay de aquellos que, movidos por otros intereses o situaciones, han dejado la tierra que los vio nacer? ¿Cuantos, sin el menor agrado se han montado en un avión porque toda la familia ha decidido marchar en busca de un poco más de dinero con el cual llevar una mejor comida a la mesa? O, simplemente se marchan pues creen que es lo mejor y luego no pueden con tantas emociones dentro del pecho producto del desarraigo del cual son víctimas… Todas estas cosas me hacen pensar… ¿Vale la pena caminar hacia la mejora y sentir que estoy abandonando?

La respuesta, sin dudas, es ¨Si¨, pues aun cuando todo lo antes dicho es muy cierto, de Dos Caminos o de cualquier pueblo natal, uno nunca se va, en nuestros corazones siempre estamos allí y el sueño del retorno, del compartir con los amigos, nos dará fuerzas para seguir adelante.

e…IMG_0952 (Small)

Un comentario en “Añoranzas…

Responder

