#YoSoyCharlie

Cuando entro al Facebook hoy me entero de los acontecimientos en Charlie Hebdo y me doy cuenta de lo difícil que está el mundo y no solo mi país en lo que a libertad de expresión respecta.
Una amiga periodista freelance(como se autodenomina) Marta María Ramírez se había hecho un selfie con una peculiar frase Je Suis Charlie enseguida comencé a buscar en el internet el por qué ya que ella estaba desconectada y no me podía responder en ese momento, cuando la conexión me permitió informarme me sentí parte, compartí la foto de mi amiga pero no opiné, estaba en ese momento leyendo un artículo que supuestamente demostraba por qué algunos no eran Charlie http://www.semanariovoz.com/2015/01/07/je-ne-suis-pas-charlie-yo-no-soy-charlie/
Luego de leer de manera analítica tuve que opinar y decía así:
Taylor Torres Escalona
Señores la cuestión acá es la libre expresión y de no lacerar el derecho que tiene cada cual a decir lo que le plazca, esté acertado o no, ser charlie o no serlo, no debe ser el dilema, ‪#‎YoSoyCharlie‬, porque quiero siempre tener el derecho a decir aunque esté equivocado, sin temor a un atentado criminal.

Rápidamente obtuve respuesta, tal vez hasta agradable pero me sentí en la necesidad de volver a responder y de ratificarme en mi posición:

Taylor Torres Escalona
Claro que te entiendo y respeto (…), desde un inicio, pero recuerda que cada quien es un mundo y que todas las opiniones pasan por la subjetividad de cada ser, aunque suene a problema fundamental de la filosofía. Pero en lo que a mí respecta solo trato de ponerme en el lugar del otro, empatizar en este momento crucial y sigo con mi idea ‪#‎YoSoyCharlie‬.

La libertad de expresión es un derecho que tiene cada ser humano…decir es importante, respetar lo es aún más.
Nunca estaré a favor de terroristas que a golpe de balas buscan imponer una creencia o respeto, prefiero ser Charlie, que aun cuando no era este el primer atentado del cual fueron víctimas siguió diciendo, convencidos de lo dicho, apegados a una idea que acertada o no, tenían el derecho a transmitir.

Yo quiero sentirme con la libertad de siempre, acertado o equivocado, decir.

#YoSoyCharlie, #JeSuisCharlie,

Un comentario en “#YoSoyCharlie

Responder

