¿Una mañana tranquila?

images_015

Por: Taylor Emilio Torres Escalona.

Hoy en la mañana, cuando me dirigía a mi trabajo tuve que presenciar una escena un tanto fuerte para la tranquilidad ciudadana que a estas horas se vive en mi país.
Venía en el P-1(ruta de bus que me lleva desde donde resido hasta donde trabajo), cuando de repente una chica que no superaba los 17 años, le comenta a la mamá que el muchacho que acababa de pasar por nuestro lado era el que la había tratado de asaltar, la madre, como con un resorte al que acababan de ejecutar se levanta, se dirige al muchacho(que tampoco parecía pasar los 20 años) y le pregunta si el era quien habia tratado de asaltar a su hija, el chico comienza a vociferar, negando, el novio de la muchacha(quien también andaba con ella), se levanta y de forma amenazdora se dirige al supuesto asaltante, este sigue amenazando ahora, con que va a llamar a la policía, de repente saca un cuchillo…todo el mundo se detiene, parece que han dado pausa en el P-1, todo pasa muy rápido, el ya confirmado asaltante se lanza por una ventana, todos se asombran…
Los comentarios continuan, ya todos más calmados. La muchacha no entiende, si cuando sucedió el incidente la policía capturó a este chico como alrededor de tres días más tarde ya está en la calle, muchos tampoco comprendemos esto…
Una parada más abajo, en 23, me desmonto, llego a mi trabajo…ahora, con el estómago descompuesto…

Responder

