24 de febrero.

images

Por: Taylor Emilio Torres Escalona.

Desde muy pequeños; en nuestros primeros pasos por la enseñanza institucional y casi aparejado con la formación de nuestra personalidad se nos enseñan las fechas de más trascendencia en nuestro país.
El 24 de febrero es uno de esos casos, pues un día como hoy se hicieron grito de guerra tantos esfuerzos e ideas de aquellos cubanos que continuaban con el afán de tener una Patria libre e independiente. Llevaban consigo 10 años de lucha en la manigua, un período de Tregua Fecunda, que aportaban un número considerable de experiencias y frescas ideas, lo cual acrecentaba la fe en la Victoria, en esta nueva etapa de contienda. En varios lugares del Oriente del país hoy están de carnavales, celebrando el momento en el que los cubanos decidieron reivindicarse y darle uso a las armas que desde el 1878, estaban guardadas por la cuestionable firma del Pacto del Zanjón.
Como no es pretensión dar una clase de historia, prefiero terminar recordando este momento como lo que para mí es: uno de los más luminosos de nuestra gigantesca historia, aglutinador de grandes hombres, que demostraron con pensamiento y acción la importancia de disentir cuando sobran las razones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s